top of page

3 tips para seleccionar la comida en tu boda

Actualizado: 1 feb 2020


Si siguieron atentamente nuestro blog, debieron haberse fijado que en primer lugar hablamos del presupuesto para la boda y qué deben considerar para mantenerlo “on track”. La semana pasada vimos algunos puntos, muy importantes por cierto, sobre cómo elegir el lugar para la boda. Una vez definido el lugar, y cuánto esperan gastar, podemos pasar a uno de los puntos más interesantes de tu boda: la comida.

Como todo en la boda tiene su significado y su razón de ser, la comida que brinden a sus invitados no puede ser la excepción. Deben considerar el estilo de la boda para elegir el menú, los bocaditos, el postre, las bebidas. No me adentro en esta ocasión en cómo seleccionar los vinos, ya que eso merece una entrada aparte.

Es usual que los proveedores de catering tengan menús pre-establecidos. Sin embargo, es importante saber que ellos pueden adaptarse a tus gustos y peticiones. Es por esto que antes de seleccionar qué brindar a tus invitados, les recomiendo analizar estos 3 puntos:

  • Tener claro el tipo de evento.

Almuerzo/cena, buffet o coctel. Esto va de la mano de cómo está planificada su boda, la cantidad de invitados y su estilo. Si es una ceremonia en la mañana, pues sus invitados van a esperar un delicioso almuerzo o brunch. Si es en la noche, pues la cena es la opción. Pero, si decidieron casarse por la tarde entre las 15h00 y las 17h00, la dinámica va a ser distinta. Un coctel o buffet después de la ceremonia puede ser la mejor elección. Si este es su caso, es importante contar con una cantidad suficiente de bocaditos ya que lo más probable es que los invitados les acompañen hasta entrada la noche. Adicionalmente, es bueno considerar que cada tipo de evento tiene su propio estilo, siendo el buffet y el coctel los más adecuados para bodas casuales, menos formales y donde los novios busquen más interacción con sus invitados.

  • Elegir el tipo de comida.

Internacional como la italiana, francesa, árabe, oriental o peruana son las más populares. Les recomiendo no pasar por alto los platos típicos ecuatorianos o de comida fusión ecuatoriana, que están en su mejor momento. Ingredientes como la quinua, zapallo, yuca, arroz de cebada, verde, maíz morado, tomate de árbol y naranjilla son parte de los menús de nuestros chefs, dándole a sus platos un sabor inigualable y poniendo en la palestra mundial a la gastronomía ecuatoriana. Si optan por un almuerzo/cena servida, lo mejor será empezar por lo que más les guste. Carnes o mariscos, ensalada fría o caliente, papas, arroz o pasta. Si empiezan por lo que les gusta la selección será más fácil. Por otro lado, si optan por un buffet, pueden tener una mayor variedad de comida. Pueden pedir a su proveedor de catering que prepare algunas opciones de bocaditos o “finger food” de acuerdo a sus preferencias. Si les atrae nuestra comida típica, pueden pedir una estación de comida ecuatoriana, y al mismo tiempo tener una estación de comida vegetariana, que hoy en día tiene una gran demanda. Ustedes tienen la palabra final.

  • Consideren a sus invitados

Es cierto que este es su día.Y es cierto que pueden darse ciertos gustos.Sin embargo, van a estar rodeado de su gente, gente querida que pueden tener ciertas limitaciones en su dieta.Hay ocasiones en que los padres de alguno de los novios o incluso, uno de los novios, tiene alergias o prohibiciones de ciertos alimentos.Es mejor prevenir que lamentar, así que pregunten! Les invito a que al momento de elegir lo que brindarán el día de su boda, consideren también a la mayoría de tus invitados.Por ejemplo, si la mayoría de sus invitados son vegetarianos, y lo saben, es recomendable y un gran gesto que tengan una opción de menú vegetariano para ellos.Otra consideración: la cantidad de comida que se servirá.Sea un plato servido de 3, 4 o 5 tiempos o un coctel sencillo, miren que lo que se vaya a servir satisfaga el apetito.Una buena medida es el novio.Si el novio queda satisfecho en la degustación con la cantidad servida, van a tener un gran evento.

La selección del menú es de mis partes favoritas cuando organizamos bodas. Con estos simples pasos y una buena guía en el transcurso de la planificación del gran día, ¡vas a tener un evento inolvidable!

625 visualizaciones0 comentarios
bottom of page