• Tuty Tama

5 Tips para que el Catering de tu Boda sea distinto




De la misma forma que las ceremonias, los vestidos, la decoración o la música han evolucionado en estos últimos años en la industria de las bodas, el catering no se ha quedado atrás. Si bien es el tipo de servicio de alimentos lo que más ha evolucionado y se le ha prestado más atención, actualmente existen otros factores que influyen al momento de elegir catering de una boda.


Con relación al servicio, sólo pregunten a sus mamás o abuelos, cómo fue la recepción de sus matrimonios. En mi caso, mis papás tuvieron un matrimonio grande, más de 300 invitados, fue una gran fiesta en la que se sirvieron bocaditos, licor, torta y dulces. Les hablo del año 1973 en Quito. Es a partir de los años 80 que se empieza a ver en la ciudad la opción de un menú definido con plato servido a la mesa, y es la misma forma en que seguimos celebrando hasta ahora.


El catering y todo lo que tenga relación a alimentos y bebidas han girado su enfoque hacia lo experiencial, haciendo que las bodas se transformen en eventos dinámicos, entretenidos, en las que los asistentes pueden interactuar con distintos elementos de la boda.


El catering puede ser, también, una forma de entretenimiento de tu boda, por eso debe ser seleccionado teniendo siempre en mente qué quiero lograr


¿Cómo lo están haciendo? hoy les quiero compartir 5 ideas innovadoras para el catering de tu boda


1. Reemplazar los bocaditos de bienvenida por estaciones especiales o temáticas

Quesos, jamones, frutos secos, frutas, vegetales, conservas, pan, distintas salsas… todo montado de tal forma que tus invitados no quieran separarse de esta mesa. ¿Qué tal una estación de mini tacos? ¿Les gustan los mariscos? Que tal una estación fría donde se puedan consumir langostinos, ostras, mejillones y patitas de pangora? O si nos vamos a lo nuestro, una estación linda con mini tamales, humitas, una mini brocheta de fritada con maduro o papa, mote con chicharrón o chulpi chocho. No la hemos hecho, ¡pero sería un hit! La idea es que sea “self service”, es decir, cada invitado se servirá lo que vaya a comer en platos pequeños. Es una forma dinámica de recibir a tus invitados después de la ceremonia.




2. Optar por un servicio “family style” en lugar del plato servido a la mesa

Esto lo logramos en nuestra última boda destino en Cusín. Los novios querían que el momento de la comida, los invitados estén más relajados y puedan compartir y conversar sin interrupciones. Fue así que logramos que el plato fuerte se lo sirva a lo “family style”. ¿Qué quiere decir esto? Literalmente sería "servicio familiar" y es como si estuvieras compartiendo una comida especial en casa. Los alimentos se los sirve a la mesa en fuentes de distintas formas, tamaños y colores, y se las deja en la mesa para que cada invitado se sirva la cantidad de alimentos que va a comer. Los meseros sólo están encargados de llevar las fuentes y rellenarlas si hace falta. Es una alternativa para todos aquellos novios que busquen una opción al plato servido a la mesa.




Consumir local y responsablemente

Hoy en día, las parejas le están dando mucha importancia a conocer de dónde viene la materia prima y quienes son los proveedores del catering elegido para su boda. La onda orgánica y de pastoreo libre está pegando fuerte en el mundo, y las bodas no se han quedado fuera de esto. Así también, el que un catering se aprovisione de pequeños productores o de sectores específicos, muestra el compromiso de la empresa hacia su comunidad. En Ecuador hay varios restaurantes que tienen sus propios huertos, lo que hace que sus preparaciones sean deliciosamente frescas. Esto puede marcar la diferencia entre seleccionar un catering de otro. Algo similar puede suceder con las bebidas, hay mucha gente que está optando por consumir a los pequeños productores de cerveza artesanal en lugar de las grandes marcas.




Tener una “ola” de comida en lugar de una sola comida

Esto es prácticamente tener 4 horas de servicio de bocaditos seguidas, cada hora con un estilo distinto de bocaditos. Podrían ser medianos o pequeños, la idea es que la comida fluya durante estas 4 horas y así tus invitados puedan tener una experiencia distinta. Imagina 1 hora de comida ecuatoriana, a la siguiente comida peruana, seguida de cerca por una de comida asiática y terminar con comida árabe. Todo en pequeños platos individuales o en grandes fuentes decoradas. Seguro vas a ser todo un impacto.




Bares y estaciones de comida interactivas

Todo lo que sea interacción con tus invitados marcará una gran diferencia y será recordada como una gran experiencia. Imagina al chef en una estación haciendo montaje de mini platos en vivo frente a tus invitados, o por qué no, una estación con paelleras al fuego vivo, hechas ese momento. También puedes tener estaciones de bocaditos menos usuales como una estación de mini hamburguesas o mini sánduches, crepes o pasta con distintas salsas. En el área de bebidas y licor, tener un show de flair con un ba tender especialista en esto. O en lugar de servir café en una cafetera normal, buscar un barista que haga distintos tipos de café para tus invitados. Esto dinamiza muchísimo un evento y se transforma en una forma de entretenimiento.


La idea detrás de estas alternativas es que ustedes, #novios, sepan que siempre va a existir una forma de celebrar su #boda que se ajuste a su personalidad, a su estilo y a cómo quieren celebrar este día tan especial. A esto y más les ayudará su #weddingplanner, ya que es su labor poder conectarles con proveedores que estén en la capacidad de ofrecer lo que ustedes están buscando.



#weddingplannerEcuador #Ecuadorweddingplanner #cateringdebodas #ideasdecatering #weddingcateringideas #bodasdestinoEcuador #destinationweddingsEcuador #noviasEcuador #bodasEcuador #bodas2020 #2020brides #getmarriedinEcuador #tutytamaweddings

Gaudium Group - Tuty Tama Wedding Planner - Revista Abanico 2012-2019

Quito, Ecuador.    gaudiumecuador@gmail.com   +593 9 99042817